Coloquio sobre Barrios Productores y proyección del documental: “Growing cities”

¿Te interesa la agricultura urbana?

¿Quieres conocer el programa Barrios Productores?

Desde Barrios productores queremos inspirarnos para generar un espacio ilusionante en la ciudad de Madrid donde desarrollar ideas innovadoras que pongan la agricultura urbana en el centro de nuestros barrios. Comenzamos un tour con una serie de proyecciones del documental “Growing Cities” para dar a conocer el programa.  Nuestra primera parada será el 14 de diciembre a las 18h en El Taller de Matadero.

Desde la producción hortícola en azoteas hasta la apicultura en patios y jardines, en Estados Unidos están cultivando alimentos como nunca antes lo habían hecho. “Growing cities” cuenta las inspiradoras historias de personas dedicadas a la agricultura urbana, que habitan las ciudades y que con sus innovadoras ideas desafían la forma convencional en que la que se cultiva y se distribuye los alimentos en ese país. Historias inspiradoras que van desde aquellas personas que cultivan alimentos en los patios traseros para llegar a fin de mes, hasta profesionales de la educación que trabajan con la infancia para promover hábitos de vida más saludables.  Estas personas están cosechando mucho más que simplemente buenos alimentos.

Tras la proyección hablaremos del programa Barrios Productores, una iniciativa impulsada por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable de proximidad, la economía verde en los barrios y la generación de empleo a partir de la agricultura urbana.

¿Vienes a inspirarte?