Madrid Emisiones Cero. Compromiso con el clima

El último informe oficial del IPCC habla claro: es el ser humano quién ha calentado el planeta. Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan, las manifestaciones climáticas extremas también, los océanos están cada vez más calientes, ácidos y suben de nivel, y muchos cambios ya son irreversibles.
Sin embargo, en ningún punto de las 4000 páginas se dice que existan impedimentos para actuar. Lo peor se puede aún atenuar, pero para evitarlo debemos actuar todos: los gobiernos, las empresas y la ciudadanía. Hace falta un compromiso radical. El más importante de nuestras vidas.

El jueves 11 de noviembre de 16:00 a 20:00 en La Casa Encendida todo tipo de personas subirán al escenario para explicar un compromiso radical contra el cambio climático que ya está en marcha en Madrid, cómo lo hacen y cómo está funcionando. Entre la intervenciones estará Silvia Villacañas Beades, D.G. Planificación Estratégica, que hablará del proyecto BOSQUE METROPOLITANO.

El objetivo es que podamos inspirarnos, sumarnos o replicar buenas prácticas y acciones. Hablaremos de soluciones para emitir menos gases de efecto invernadero, para mitigar las olas de calor y la falta de agua y para cambiar de raíz la manera en la que educamos sobre medio ambiente o vivimos con las plantas o las bacterias.