Ganadores Concurso Students Reinventing Cities

El equipo ganador en la ciudad de Madrid ha sido The Barrio Catalysys.

          

La estrategia incluye diferentes enfoques todos interconectados: movilidad, comunidad, espacios verdes urbanos, edificios energéticamente eficientes y seguridad. Barrio Catalysts adopta un enfoque holístico sostenible para el área de Gran Blas Sur en el que el desarrollo se lleva a cabo de adentro hacia afuera.

Uno de los objetivos es implementar un diseño multifuncional a escala humana mientras se apunta a la revitalización del uso comercial de la planta baja y los vacíos urbanos. El equipo también involucra y alienta a la comunidad a tomar posesión del proceso de transformación mediante la creación de espacios públicos centrales, designados para el intercambio comunitario, la participación y la acción transformadora.

El proyecto también tiene como objetivo reducir la propiedad de automóviles individuales y recuperar espacios en las calles para actividades sociales, ocio y revitalización económica. Se proponen amplias intervenciones de ecologización para mitigar algunos efectos del cambio climático como islas de calor.