Desarrollo de la Jornada Técnica en Vicálvaro

El miercoles 22 de septiembre, de 18 a 20 horas, se celebró una Jornada Técnica Participativa sobre el Bosque Metropolitano en el distrito de Vicálvaro, en el salón de actos del Centro Cultural Valdebernardo.

Martin Casariego, Concejal Presidente del distrito de Vicálvaro, y Silvia Villacañas, Directora General de Planificación Estratégica (DGPE) del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, inauguraron la jornada, agradeciendo la asistencia a los participantes y destacando la importancia del Bosque Metropolitano para el distrito, en el marco de la exposición itinerante visitable en el Centro Cultural Valdebernardo durante su horario de apertura.

A continuación, el desarrollo de la sesión se dividió en dos partes, una parte técnica y otra parte participativa.

La parte técnica de la jornada dió comienzo con la exposición general del concurso de proyectos del Bosque Metropolitano (BQM) por parte de Silvia Villacañas y continuó con la explicación de Mónica Cid, arquitecta municipal de la DGPE, de los seis proyectos que forman parte del Bosque Metropolitano en el ámbito del distrito: la Avda. Forestal, el Cerro Almodóvar, el Cerro de la Herradura, El Cañaveral, Los Ahijones y Los Berrocales.

Seguidamente, se llevó a cabo por parte del Departamento de Procesos Participativos del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano un taller, en el que se recogieron diferentes aportaciones y sugerencias de los vecinos que serán convenientemente evaluadas por los servicios técnicos municipales para su posible incorporación al proyecto, tras lo cual Silvia Villacañas dio por clausurada la jornada.