JORNADAS TÉCNICAS del CONCURSO EL BOSQUE METROPOLITANO

El Bosque Metropolitano es una de las diversas estrategias con las que el Ayuntamiento de Madrid quiere hacer frente a la crisis climática. Un proyecto que configurará una nueva infraestructura verde a escala municipal. Un cinturón forestal que circunvalará la ciudad de Madrid y que contribuirá a la restauración ecológica y paisajística de zonas degradadas y a la mejora ambiental del conjunto de la ciudad.

Su desarrollo se llevará a cabo a través de un concurso internacional de ideas con el que se pretende seleccionar a través de un jurado de expertos los mejores diseños, soluciones ambientales y paisajísticas para la ejecución de la infraestructura verde.

Las “Jornadas Técnicas del BOSQUE METROPOLITANO en clave climática, territorial y social” que se han celebrado los días 13 y 14 de julio, han tenido como objetivo no solo comunicar y presentar el concurso, sino construir de manera colectiva un concepto de bosque donde visibilizar los beneficios ambientales, sociales y económicos para la ciudad, con todo su potencial de intervenir en un paisaje desde lo ecológico, la salud y la identidad.

El Bosque Metropolitano es uno de los proyectos apoyados por el programa Deep Demonstration Healthy and Clean Cities de EIT – Climate KIC, que tiene como objetivo llegar al carbono neutral en la ciudad de Madrid en 10 años.

Si quieres ver el video solo tienes que acceder desde aqui: