Presentación de la 2ª edición del concurso Reinventing Cities en ASPRIMA

El día 10 de febrero en la sede de Asprima se presentó la segunda edición del concurso Reinventing Cities Madrid con la participación de Mariano Fuentes, delegado del Área de Desarrollo Urbano y Silvia Villacañas, directora de Planificación Estratégica.

En esta edición la ciudad de Madrid se presenta con tres ubicaciones; la fábrica Clesa, situada en el distrito de Fuencarral, una parcela residencial en el Barrio del Aeropuerto, en Barajas y dos parcelas industriales en el polígono de La Atalayuela en Villa de Vallecas. El delegado del Área de Desarrollo Urbano explicó en líneas generales el concurso, sus fases y la valoración, resaltando la importancia de este tipo de proyectos innovadores y de cero emisiones de carbono para la ciudad de Madrid.

Silvia Villacañas enmarcó el concurso como una acción estratégica para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dio las gracias a Asprima por el acompañamiento realizado al Ayuntamiento de Madrid en la primera edición de Reinventing Cities y resaltó el interés de la figura del promotor inmobiliario dentro del equipo multidisciplinar que se ha de formalizar para el concurso.

Describió los nuevos ámbitos y los objetivos a cumplimentar, definió las diferentes fases y la documentación a presentar el día 20 de abril, fecha límite para entregar las “manifestaciones de interés”. Posteriormente Emilio Martínez Vidal, consejero de Planificación Estratégica, participo en directo en Radio 5 contando los beneficios de un concurso de estas características para la ciudad de Madrid.