Constitución de la mesa técnica para la creación del Bosque Metropolitano

El día 17 de enero se constituyó la mesa técnica para la colaboración de todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento de Madrid en el desarrollo de un gran anillo verde para la ciudad de Madrid. Un proyecto global liderado por la Vicealcaldesa de Madrid y coordinado por el Área de Desarrollo Urbano, cuyo objetivo es conseguir desarrollar un cinturón forestal que garantice la conectividad ecológica ofreciendo servicios ecosistémicos a todas las escalas y culmine en la creación de un gran bosque metropolitano. Este proyecto se quiere combinar con la renaturalización de la ciudad a nivel más local, donde a través de la agricultura urbana se articulará un sistema que proporcione una base social, ambiental y económica.

Presentado por Mariano Fuentes, Delegado del Área de Desarrollo Urbano, como un reto colectivo, resaltando el interés de la participación de todas las áreas allí reunidas para unir sus esfuerzos en un mismo proyecto para conseguir un gran impacto en la ciudad de Madrid.

La descripción del proyecto corrió a cargo de la directora general de Planificación Estratégica, Silvia Villacañas, que junto al coordinador del Área de Desarrollo Urbano, José María Ortega, recibieron las aportaciones al proyecto de los allí presentes.

Todos los asistentes demostraron un gran interés por participar en el proyecto y hacerlo de una forma coordinada.

En breve darán comienzo las distintas mesas de trabajo que se formalizarán para cada uno de los proyectos.