madrid recupera

En diciembre de 2018 se aprueba el Plan Estratégico de Regeneración Urbana Madrid Recupera,  que viene a dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, aprobada en 2015 por las Naciones Unidas. Este Plan se centra en los lugares más vulnerables de la ciudad, según el sistema de indicadores urbanos de tipo socioeconómico aplicado, suponen un total de 120 ámbitos prioritarios para la regeneración urbana, y define una estrategia de intervención en 14 distritos de la periferia municipal para el reequilibrio territorial.

Se puede acceder a un “story map” para obtener información de las estrategias, actuaciones y la participación ciudadana en cada uno de los distritos.



Para estos distritos se plantea un programa de 375 actuaciones concebido desde una planificación integral que pone en valor la ciudad existente, con especial atención en la regeneración, el espacio libre y la movilidad.

Identifica lugares en los que intervenir desde estas diferentes perspectivas, los concierta con todas las entidades locales, define las prioridades de intervención y dirige a ellos los recursos.